AUSENCIA DE TI

 

Renuevo en mi recuerdo

cada uno de tus momentos

queriendo eternizarme en ti

y olvidar que en el silencio

solo me queda

recordar tu ausencia.

y así, precisar que la soledad

es la eterna compañera

del recuerdo.

 

Ausencia; tristeza y melancolía 

Palabras con  gran significado,

Que contienen en sí mismas

la presencia del ser amado.

 

Quisiera revivir en mi tristeza tu alegría

 y así, pretender ser para ti

todo lo que en tu ausencia yo te ofrezco.

renunciando a ser para mí

todo lo que en mi soledad

indica mi egoísmo.

 

Ausencia de tu presencia

presencia en mi soledad

soledades y recuerdos

recuerdos de gratos momentos

momentos de mis momentos

momentos de felicidad.

 

No es a mi soledad a lo que más temo

ya que me alienta el saberme recordado.

Temo a la ausencia total

aquella que calcina el alma

aquella ausencia que está alimentada

con el olvido.

 

Deseo que llegue el día

que en tu presencia

vuelva a mí la alegría

y deje para siempre de consumirme

el fuego de mi  soledad

y de tu ausencia

  Servando Santos Elizondo

Noviembre 1975